Bienvenidos de nuevo al blog. Ayer dia 15 tuve la oportunidad de rodar unos 40 minutos con mis nuevas Merrell Trail Glove 3, una zapatilla que los entendidos del trail saben que es de caracter minimalista con 0 drop y 0 amortiguacion.

Tenia muchas ganas de tener una zapatilla asi no por pasarme al minimalismo sino para usarla para conseguir pequeños objetivos que paso a relacionaros.

1.-Entrenamiento y fortalecimiento de todo lo que es la musculatura del tren inferior. ( esto se consigue porque al no tener amortiguación y pisar con ellas de forma totalmente natural , se ponen a trabajar tanto tendones y músculos como terminaciones nerviosas que hasta ahora no activamos nunca)

2.-Mejorar la técnica de pisada en carrera a pie. ( al ser una zapa minimalista pues nos obliga a correr igual que cuando andamos descalzos por casa, esto nos ayuda a estirar gemelos y tendón de Aquiles y por ende a reforzarlos y trabajarlos, además al posicionarnos mejor evitamos y prevenimos molestias lumbares y de espalda)

3.-Mejorar la técnica de bajada ( al ser tú el que decide donde poner el pie y buscar la mejor trazada y no la zapatilla como me pasaba con otras, estamos mejorando la técnica, además os puedo asegurar que es una zapa que te “obliga” a buscar la pisada de puntera y con una rapidísima reactividad en el aterrizaje y despegue de la zancada).

Así que como veréis estoy más que contento , ya que mi idea es utilizarla en entrenamientos cortos de no más de 1h para tampoco pasarme y adaptarme a ella poco a poco que es lo que pide este tipo de calzado.

Os dejo algunas de las autofotografias que me hice ayer para que veáis como quedan puestas , se que sus 11 mm de suela sin amortiguación, con 0 drop y sus 190g de peso dan “miedo” , pero de verdad os aseguro que la suela vibram con su placa antirocas en su interior hacen un grandísimo papel.

Os dejo también la rutilla que me dio tiempo ha hacer ayer probándolas durante esos 40 minutos, con una sensación y satisfacción de momento muy buena. Es una rutita corta que suelo tener muy medida y me valió para comparar qué tal las sensaciones en el mismo terreno que tengo machacado por otras zapas.

Por cierto el agarre y tracción de la suela es increíble de momento en superficie seca y de tierra y piedra suelta. 

Según haga más kilómetros os daré más feeling sobre ellas. 

Anuncios