Este fin de semana tenemos un cartel de lo mas grande y esperado en cuanto a Ultras de Montaña se refiere. Nada mas y nada menos que las 100 millas vascas ( Ehunmilak 168km ) y la Ronda dels Cims (Andorra 170km) , dos pruebas que para mi son referente en la comunidad Ultra Runner y que todos tenemos como sueño realizar algún dia tal y como desearíamos hacer con el UTMB.

Este año la prueba vasca aporta muchísimas novedades de seguimiento, tal como seguimiento por GPS , video streaming y un programa de radio especial #radiotrail con mas de 30horas de emisión en directo y en 3 idiomas para que todos podamos seguir a nuestros corredores favoritos.

ehunmilak_profila_ok
Perfil Ehunmilak

En cuanto a la carrera Andorrana , el seguimiento puede ser si los corredores han adquirido el sistema de baliza de gps o por contra tendremos que esperar a las publicaciones automáticas en las redes sociales, aunque la organización también dispondrá de un sistema de paso tal  y como ha hecho otros años ademas de pequeñas conexiones en streaming en la web oficial.

PerfilRonda
Perfil Ronda dels Cims

Esperamos que tengáis como es mi caso a amigos o compañeros en alguna de las dos carreras principales y podáis seguirles disfrutando de una verdadera jornada de Ultra Trail desde casa.

Asimismo recordaros que cada una de las carreras tiene a sus hermanas pequeñas, trail, maratón y en el caso de Andorra, a una hermana aun mayor, la Euforia del Cims de 233kms y +20.000m que es novedad este año, ya que ademas es sin marcaje….. eso debe ser brutal.

Os dejo los enlaces a las web oficiales donde tendréis todos los seguimientos necesarios,  Ehunmilak y Andorra Ultra Trail .

Desde estas paginas del blog, aprovecho para mandarles animos al Mister Guillaume y a mi cuñado Hector Artero, que estarán participando en su primera edicion de la Ronda. Mucho animo y sobretodo cabeza.

Salu2 y nos vemos por las montañas.

Anuncios