Hacia muchos años que no tocaba el Trail Running y como esta vez despues de mi etapa por el Triatlon quiero hacer las cosas bien, he decidido adquirir algo de lectura especializada en el tema y he llegado a la conclusion de que he de empezar a trabajar desde la base, es decir, cuanto mejor sea el trabajo que hagamos de base, teoricamente mejores resultados obtendremos a largo plazo y de ahi que empiece ahora a hacer este tipo de entrenamientos.

Entrenamientos mas o menos largos ( en torno a las 2h o 2.30h ) a unas pulsaciones bajas, es decir trabajar practicamente el 90% del entrene en las conocidas Z1 y Z2, zonas en las que conseguiremos bajar la frecuencia cardiaca y en las que la “quema” de grasas es la mas favorable, asi que si hay que aplicar el famoso sistema CA-CO, (CAminar-COrrer), pues lo haremos para que en las subidas no  nos pasemos de zona.

Ya sabeis que para poder hacer estos entrenamientos bien hay que tener ademas de algunos conceptos claros, herramientas para poder trabajar correctamente. En mi opinion lo mas fundamental es un reloj GPS que nos permita trabajar por zonas de frecuencia cardiaca y que ademas nos las represente grafica o numericamente en pantalla mientras lo usamos.

garmin-zona
Reloj GPS que nos permitirá trabajar por zonas de Fc en tiempo real.

Tambien es importante tener una prueba de esfuerzo hecha o en su defecto conocer algunos valores para poder determinar nuestras zonas de Frecuencia Cardiaca  etc.. pero todo esto os prometo que lo explicare en un video y en un articulo especifico, explicado hasta el mas minimo detalle para que podais exprimir al maximo vuestro material y podais sacar lo mejor de vosotros mismos.

Ahora sin mas os dejo el video resumen del entrenamiento con los compañeros del grupo que fueron 18kms en 2.10h con +740 cerca de casa.

Strava del entrenamiento: https://www.strava.com/activities/1085546172

Descarga la ruta desde Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18668022

Espero os guste.

Nos vemos por las montañas.

 

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