5K UJI Aspropace ¡¡¡Subimos al Podio!!!

El pasado 5 de Noviembre se celebraba en las instalaciones de la Universidad Jaume I el consolidado 5K de la UJI en beneficio de la Fundación Aspropace que ayuda a personas con  Daño Cerebral.

A las 10:30 de la mañana era la carrera solidaria con participantes de la asociación los cuales corrían 400 m ( 1 vuelta a la pista de atletismo) y donde todos tuvieron su momento de gloria… disfrutaron mucho la verdad. Una hora después daba comienzo el 5k donde la modalidad por parejas era nueva en esta edición.

IMG_0655

Si visteis el video de las series 6×1000 ya sabéis mas o menos de que va la cosa, en el explico como surge la idea de apuntarme a ese 5k y lo que pretendíamos… pero el chasco fue nuestro cuando por la mañana mientras desayuno mis tostadas con aceite y sal y el café con leche mas pieza de fruta , leyendo el reglamento dice que solo «LA PRIMERA PAREJA DE CADA MODALIDAD PUNTUARA PARA EL PODIO», así que si mas o menos creiamos por los tiempos la posibilidad de subir al podio como tercera pareja masculina por los tiempos de referencia individual de otros años… pues como primera lo veíamos casi misión imposible, no obstante nos armamos de valor y salimos a darlo todo.

Reconociendo el circuito de la prueba , para nada llano y añadido a esto el día que hacia (muchísimo viento) que ademas soplaba en contra cuando íbamos «subiendo» , pues peor aun pintaba todo para lograr el objetivo.

IMG_2322

11:30 de la mañana apunto de dar la salida decidimos colocarnos en primera linea de salida con todos los galgos que algunos eran caras conocidas de la élite asfaltera castellonense, comienza la cuenta atrás y salimos muy muy rápidos , hasta tal punto que a lo largo de los primeros 450m me coloco en cabeza a un ritmo inferior a 3 min/km con la idea de posicionarme bien cuando lleguen las curvas donde imaginaba que se bajaría un poco el ritmo y porque no… tener mis segundos de gloria…. jejeje.

37509861274_393cd500f1_o

Concluyendo el km1 me pasan 4 corredores con los que decido aguantar detrás sabiendo que venían las calles de subida y me noto que a lo largo del recorrido soy capaz de ir bien y cómodo a 3.40 min/km , asi que aunque aflojo subiendo, aprieto bajando y así a lo largo de los 5kms.

Sobre el km 3 y poco mi compañero Mario Alba que venia respirandome en el cogote me pasa pero ni nos hablamos , vamos TOP 10 y hay que aguantar las posiciones, quedaba la ultima calle hacia las pistas de atletismo de nuevo, pero la mas dura por la inclinación y el aire en contra que sumado al ritmo de la prueba lo iban a hacer infernal.

IMG_2374

Finalmente llegamos a meta donde ademas me toca sprintar para no perder una posición. Mario entra con un tiempo de 18′ en posición 7 y yo con 18’19» en posición 9, otorgándonos por pocos segundos como la primera pareja masculina y como no,  nuestro merecido podio.

38165353026_6cc53d1159_o

Una mañana de disfrute total, con buena compañía y poco a poco encontrándome con las sensaciones.

IMG_0650

Te dejo el vídeo-resumen de la prueba que he podido montar con el poco material que he encontrado ya que no me lleve la cámara… jejeje.

Salud y Montañas

Jorge ( BeFinisher ).

Anuncio publicitario

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.