¿A que me enfrento aun esta temporada ?

Bienvenidos de nuevo a mi blog. Ya casi nos hemos comido la mitad de la temporada 2018 como el que dice… y «aun» no hemos empezado con lo serio, con lo que de verdad importa y son esas pruebas que hacen que de verdad disfrutemos de nuestro deporte.

Ya sabéis que este blog es como un «complemento» al canal de youtube y para quien no tenga tiempo de leer o simplemente no le apetezca, os dejo el vídeo donde explico mas visualmente lo que hemos hecho y lo que nos queda de temporada. No obstante… si simplemente os gusta y apetece leer os dejo también la «versión» escrita. jejeje.

 

Comenzamos la temporada un 18 de Febrero en la Maratón de Castellon, prueba que preparamos bastante a fondo junto con el reto de las 30 Medias Maratones por la Leucemia que surgió para darle ánimos y apoyo a nuestra amiga Cristina.

Aprovechamos estas Medias Maratones para intercalar entrenamientos que nos valieran de cara a conseguir el sub 3h en Maratón de asfalto y así fue… el 18 de Febrero conseguimos el objetivo con 2h55′ , un «tiempazo» tras nuestro mejor tiempo 3h04′ del año anterior.

28061510_1327129410724679_2726065800315056204_o

Poco despues (11 Marzo ) ponemos el chip en modo montaña y nos presentamos en la Maratón de la Calderona, carrera que por supuesto,  no preparamos como tocaba  y que muscularmente no adaptamos con la consecuencia de sobrecarga en el psoas y retirada de la misma en el km 14, una pena porque lo poco que rodamos lo hicimos a ritmos mas que interesantes.

El 14 de Abril y ya con mas preparación nos presentamos en la Maratón de Xodos-Penyagolosa, una carrera que había que «cumplir» ya que se la quería dedicar a mi Padre, recientemente fallecido y ademas quitarnos la «espinita» de la Calderona para no arrastrar malos remordimientos durante la temporada, así que nos ponemos las pilas, buena preparación y conseguimos el objetivo con un tiempo de 5h19′ en los 43km y +2100m, muy contento con el estado en el que me encontré.

30707260_1643013475782874_7537242583106322432_o

y… ¿que viene ahora?, pues ahora llega lo mas fuerte de la temporada, lo que va a ser la parte dura. Si no falla nada el proximo 6 de Julio de 2018 estaremos junto con otros compañeros en la Andorra Ultra Trail Vallnord y mas concretamente en la Celestrail, 83kms y +5000m por las montañas Andorranas que seguro no lo pondrán fácil, pero que sin lugar a dudas vamos a disfrutarlo.

El 8 de Septiembre nos presentaremos en la Ultraferradura 65k en Lucena del Cid, una prueba que nos vendra muy bien como entrenamiento largo para las proximas que se avecinan y que van aumentando en kilometraje y dificultad.

El 29-30 de Septiembre llega uno de los «platos fuertes», la UltraPirineu-Salomon , 110kms y +6800m por los paisajes del Cadi Moixeró , lo que era la antigua Ultra Cavalls del Vent, una de las pruebas que mas miedo tengo pero a la vez ilusion y ganas por rodar en un terreno completamente desconocido para mi y que ademas voy solo en cuanto a la carrera se refiere, porque llevare apoyo pero en avituallamientos.

Y segun terminemos esta prueba nos ponemos de nuevo en el modo asfalto para enfrentarnos si nos quedan fuerzas a la Maraton de Valencia, la maraton mas rapida en suelo español y en la que voy a intentar volver a bajar la mejor marca de maraton , intentando superar o acercarnos a las sub 2.50h. Esto sera el 2 de Diciembre de 2018.

Y si pensáis que ya hemos terminado temporada,,,, he de deciros que NO. Me queda el plato y la prueba en mi opinión mas dura física y mentalmente y SOLO días después de la Maratón de Valencia, prueba que aun he de conseguir el dorsal pero espero poder tenerlo, las 24 horas de Can Dragó , una de las míticas pruebas del Ultra fondo Europeo, donde nos enfrentaremos al reto de correr 24 horas dentro de una pista de atletismo por la Leucemia y junto a la Fundación Josep Carreras. Esta prueba sera el fin de semana del 15-16 de Diciembre de 2018.

Como veréis , una temporada con muchísimo tute aun por delante y que debemos prepararnos muy bien Física y Psicologicamente, y espero que con vuestro apoyo y seguimiento lo consigamos.

Muchísimas gracias por estar ahí, y recordar si queréis compartir todas estas experiencias conmigo, os animo a que os suscribáis al canal de youtube para poder estar al tanto cada vez que suba  algo relacionado con las mismas.

Mucha fuerza  💪🏻 Titanes.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.