Nuevo firmware de COROS

COROS a lanzado hoy una nueva actualización de software para sus dispositivos cumpliendo con su planificacion mensual de actualizaciones y dotando a sus relojes de mas y mejores caracteristicas respecto a cuando los compramos.

Estas son las mejoras que podras encontrar en este nuevo firmware 2.63

  • Soporte para el sensor de temperatura corporal CORE.
  • Temperatura del agua para natación en piscina y aguas abiertas.
  • Mejoras en la creación de entrenamientos.
  • Mejoras en la conexión con cámaras GoPro.
  • Carrera virtual para ZWIFT y Rouvy.
  • Mapa 3D en el resumen de la actividad.
  • Dato de Ritmo Ajustado en Pendientes (RAP).

En estos momentos puedes seguir leyendo donde te explico algunas de estas novedades o visualizar el video que he subido al canal de youtube como es habitual.

Bien, si has llegado hasta aqui es que prefieres leer detenidamente el articulo, pues empecemos.

Soporte para el sensor de temperatura corporal CORE

CORE es un sensor de temperatura corporal que nos permite registrar la temperatura del cuerpo durante nuestros entrenamientos. Su funcionamiento es sencillo ya que se coloca en la cinta de nuestro pulsometro o en una cinta elastica en el pecho en caso de que seamos usuarios de pulso en muñeca y a entrenar.

COROS añade soporte directo como campo de dato dentro del reloj y podremos no solo saber nuestra temperatura corporal durante el entrenamiento sino una vez finalizada como resumen de la actividad.

Temperatura del agua para natación en piscina y aguas abiertas

El reloj utiliza el termómetro interno del reloj para registrar la temperatura del agua en las actividades de natación, ya sea en piscina o aguas abiertas.

Se han añadido campos de datos que te permiten mostrar en el reloj esta información en tiempo real.

Mejoras en la creación de entrenamientos.

Si algo bueno tenia COROS era precisamente su planificador de entrenamientos tanto desde la app de evolab como desde su aplicación web Coros Training Hub, pues en esta nueva actualización se han mejorado algunos aspectos para facilitar aun mas este proceso, pudiendo establecer ritmos, umbrales, zonas de frecuencia cardiaca etc…

Carrera virtual para ZWIFT y Rouvy.

Sin lugar a dudas entrenar en ZWIFT ya sea en carrera a pie o ciclismo se ha convertido en una realidad, el auge de los rodillos inteligentes y las funciones especificas para correr en los relojes deportivos han ayudado y mucho para convertir esta actividad en un habito y COROS no podia quedarse atras.

En esta actualizacion añade el perfil Virtual Run para conectar nuestro reloj a la app tanto de Zwift como de Rouvy poder tener los datos de velocidad, cadencia y frecuencia cardiaca necesarios para que nuestro muñequito se desplace por el metaverso siempre y cuando estemos en una cinta de correr o en un rodillo.

La conexión no podía ser más sencilla que tan solo seleccionar la actividad dentro de cinta y luego dentro Virtual Run, abrir nuestra app de Zwift y darle a buscar, automáticamente nos encontrara el dispositivo y ya estaremos listos para usarla.

Mapa 3D en el resumen de la actividad

Esta funcionalidad ademas de ser útil es muy atractiva y llamativa, pues gracias a los mapas de MapBox 3D, ahora dentro de la aplicación móvil Evolab , podremos usar la vista 3D y movernos por la ruta que hemos echo con todo tipo de detalles.

Zoom, rotación, inclinación, cualquier cosa que se nos ocurra para la visualización del track que hemos realizado.

Dato de Ritmo Ajustado en Pendientes (RAP)

Este dato ya es conocido de aplicaciones como Strava, mediante el cual podremos saber cual ha sido nuestro ritmo equivalente en llano mientras hemos estado corriendo en pendiente.

El objetivo es ayudarnos a controlar el ritmo cuando estamos corriendo en pendientes y saber que es equiparable a una referencia en llano y así poder regularnos.

Lo mejor de esta actualización es que también se encuentra disponible como campo de datos para llevarlo activo en el reloj y así poder consultarlo mientras estamos corriendo, una información muy interesante que hasta ahora no disponen ningún reloj de la competencia.

Conclusiones

Como veras muchísimas novedades las que COROS sigue añadiendo a sus dispositivos, y en el momento en que estes leyendo estas lineas estoy seguro que las estarás disfrutando en tu dispositivo.

Realmente es increible ver como COROS sigue dando apoyo a sus dispositivos, señal de su compromiso con los atletas independientemente del dispositivo que utilicen y con la finalidad de posicionarse con el tiempo como referente en relojes deportivos.

Si quieres ver en detalle algunas de ellas en movimiento y como complemento a este articulo, te recomiendo que le eches un vistazo al video de youtube que tienes en la parte superior.

Si te ha gustado el articulo te agradecería que me ayudaras a compartirlo y porque no me dejes un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.